sábado, 12 de septiembre de 2015

Como conseguir seguidores en facebook

Cómo conseguir seguidores en Facebook sin coste 


El siguiente texto es una adaptación del artículo Grow Your Facebook Fans Without a Budget, de Roy Povarchik.

La publicidad de pago en Facebook llegó para quedarse. Sin embargo, las empresas, y especialmente las pymes, que deseen conseguir más fans en esta red social sin necesidad de invertir dinero no lo tienen todo perdido, ya que existen diversas técnicas para conseguir este objetivo.



1. Invitación a terceros

La primera de ellas pasa por invitar a terceros a publicar en la página web de cada negocio. 

En este sentido, es conveniente que se publique contenido que produzcan personas que cuentan ya con otras fan pages, pues se convierte en una manera de tener contactos profesionales del sector.

Asimismo, y en paralelo, se genera en el propio espacio de Facebook una mayor visibilidad y alcance.
Pero, ¿cómo hacerlo? Para empezar basta con elegir entre cinco y diez páginas de empresa de esta red social que ofrezcan servicios complementarios, siempre y cuando todas estas organizaciones compartan la misma audiencia. 

Asimismo, es interesante pedir a sus responsables que envíen contenido de manera semanal a cambio de algún tipo de crédito en dicho espacio.
Para ello, se debe enviar a las páginas localizadas, previamente, un mensaje ofreciendo la posibilidad de elaborar contenido susceptible de difusión. Así, estas páginas deben ver el acercamiento como una oportunidad para intercambiar experiencias y aliviar la presión que supone publicar algo original y propio.

2. Intercambios promocionales

La segunda clave consiste en la búsqueda de intercambios promocionales.

Así, se debe hacer una lista de alrededor de 40 páginas de Facebook, que contengan productos, servicios y comunidades y cuyos fans tengan un perfil un número similar al de la empresa que solicita su ayuda.
Con la lista elaborada, se ha de enviar un mensaje con la propuesta y ofrecer la mención de su página en sus actualizaciones y viceversa. 

Así, con el acuerdo entre las partes establecido, es conveniente proponer realizar una estrategia cruzada de posts promocionales, monitorizando tales resultados.

3. Sesión Q&A

Por último, siempre es positivo organizar una sesión de preguntas y respuestas. 

Para ello, no está de más invitar a diferentes expertos del sector para que se conviertan en los responsables de responder a los interrogantes que lancen los usuarios.
Por otro lado, se ha de reunir a los usuarios para que puedan preguntar en tiempo real, así se genera una sesión dinámica y fácil de seguir. 

Para atraer público, finalmente, además del uso de la propia página de Facebook no está de más crear un evento, de modo que los usuarios puedan compartir de invitar a sus amigos al mismo.


Noticia enviada desde: http://cincodias.com/cincodias/2015/09/04/guias_pyme/1441381081_641141.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario